L O A D I N G

Periodoncia

Estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan de una forma u otra a las encías, al cemento radicular y al hueso alveolar.

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación con sangrado de las encías) y la periodontitits (destrucción del hueso que soporta las piezas dentales). Una gingivitis no tratada suele derivar en periodontitis comúnmente conocida como piorrea y terminar con la pérdida de piezas dentales.

Se puede revertir la gingivitis desinflamando las encías, comenzando con una buena higiene oral para controlar la placa bacteriana y siguiendo con la eliminación del sarro, bolsas periodontales y otros agentes nocivos. La periodontitis es irreversible ya que el hueso perdido no se puede recuperar.

Implantología

La implantología dental es una disciplina odontológica que se dedica al reemplazo de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el maxilar o la mandíbula. A día de hoy se considera una de las técnicas más eficaces de rehabilitación dental. el hueso perdido no se puede recuperar.

Prostodoncia

Se ocupa de diseñar y fabricar las prótesis dentales, cuyo objetivo es recuperar la correcta funcionalidad y estética de la dentadura que se ha visto alterada como consecuencia de la pérdida de uno o varios dientes.

La prostodoncia también incluye la colocación de prótesis maxilofaciales, que pueden ser necesarias en casos de malformaciones congénitas, traumatismos que han causado importantes destrozos o tras la realización de una cirugía para resecar una parte del maxilar, por ejemplo afectada por un tumor.

Cirugía Oral

La cirugía oral hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico en o alrededor de la boca y mandíbula, generalmente hecho por un especialista dental capacitado para realizar ciertos tipos de cirugías orales.

Hay muchos tipos de cirugías orales, incluso procedimientos quirúrgicos como la remoción de dientes o los tratamientos de conductos. Algunas cirugías orales implican la reposición de la mandíbula. En otros casos, la cirugía oral puede incluir la remoción de un tumor. Las cirugías orales pueden ser llevadas a cabo por distintos especialistas dentales

Endodoncia

Se trata de un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental.

La endodoncia es un procedimiento que permite salvar piezas dentales y que reduce los casos de extracción.

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos

Odontopediatria

La Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Por tanto, el odontopediatra se encargará de explorar la cavidad oral del menor y detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche), así como de aplicar un procedimiento y un tratamiento individualizados.

La finalidad de la Odontopediatría es evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta. Durante su infancia, padres o tutores, con la ayuda del dentista, son responsables de transmitir al pequeño unos correctos hábitos de higiene para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.

Ortodoncia

Estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial

El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se basa en las relaciones de contacto que existen entre los dientes de las distintas arcadas (es decir entre los dientes superiores y los inferiores)

× Citas / ¿Dudas?